¿Cómo conectar el AQA (dispositivo de medición) a wifi?


#1

Algunos modos del dispositivo de medición AQA pueden hacer uso de Internet para transmitir los datos de las mediciones al sevidor, es necesario entonces configurar el WiFi del dispositivo con el usuario y la contraseña de la red deseada[1], a continuación listamos unos pasos para lograrlo:

  • Nueva Red: Al encender el dispositivo crea una red wifi con el nombre prefijo ESP junto a un número , por ejemplo ESP398766, o ESP154566.
  • Conectarse a la red: Puede usar un computador o celular con navegador para conectarse a la nueva red creada por el dispositivo.
  • Navegar a 192.168.4.1: En esa dirección se abre una página que permite seleccionar una red visible o ingresar los datos de una red invisible.
    Imagen
  • Ingresa credenciales de la red: luego de salvar las credenciales el navegador muestra una confirmación diciendo que la red ha sido guardada.

[1] No hemos logrado la conexión a una red que tenga un portal cautivo para el ingreso del usuario y contraseña, ese asunto se esta tratando aquí : https://github.com/unloquer/AQA/issues/36

Notas: Si usa un celular para configurar y la conexión se pierde rápidamente, puede probar con deshabilitar la conexión a datos, en algunos casos es necesario, también, olvidar alguna red conocida a la que se intenta conectar el celular al no encontrar salida a internet en la red del ESP.