¿Cómo conectar el AQA (dispositivo de medición) a wifi?


#1

Algunos modos del dispositivo de medición AQA pueden hacer uso de Internet para transmitir los datos de las mediciones al sevidor, es necesario entonces configurar el WiFi del dispositivo con el usuario y la contraseña de la red deseada[1], a continuación listamos unos pasos para lograrlo:

  • Nueva Red: Al encender el dispositivo crea una red wifi con el nombre prefijo ESP junto a un número , por ejemplo ESP398766, o ESP154566.
  • Conectarse a la red: Puede usar un computador o celular con navegador para conectarse a la nueva red creada por el dispositivo.
  • Navegar a 192.168.4.1: En esa dirección se abre una página que permite seleccionar una red visible o ingresar los datos de una red invisible.
    Imagen
  • Ingresa credenciales de la red: luego de salvar las credenciales el navegador muestra una confirmación diciendo que la red ha sido guardada.

[1] No hemos logrado la conexión a una red que tenga un portal cautivo para el ingreso del usuario y contraseña, ese asunto se esta tratando aquí : https://github.com/unloquer/AQA/issues/36

Notas: Si usa un celular para configurar y la conexión se pierde rápidamente, puede probar con deshabilitar la conexión a datos, en algunos casos es necesario, también, olvidar alguna red conocida a la que se intenta conectar el celular al no encontrar salida a internet en la red del ESP.


#2

hola, estoy tenendo problemas para connectar el aparatico. Se connecta a la red pero no me deja ir a 192.168.4.1 y despues se desconnecta. parece que se apaga la red que crea. que podemos hacer?


#3

Giampaolo, hemos tenido ese mismo problema en algunas ocasiones, estamos tratando de mejorar el firmware en ese aspecto por ahora te cuento lo que hemos hecho para lograr conectar:

  • Si usa un celular para configurar y la conexión se pierde rápidamente, puede probar con deshabilitar la conexión a datos, en algunos casos es necesario, también, olvidar alguna red conocida a la que se intenta conectar el celular al no encontrar salida a internet en la red del ESP.

  • Es posible formatear la url para que acceda directamente a guardar la red y el password, la forma de la url es http://192.168.4.1/wifisave?s=[nombre de la red]&p=[password]
    Ejemplo: http://192.168.4.1/wifisave?s=miRed&p=miClaveSuperSecreta1234
    Teniendo esa url preparada en el navegador se puede refrescar (F5) esa url inmediatamente se conecta a la red ESP.
    Cuando se logra el mensaje de confirmación que las credenciales han sido guardadas, a veces es necesario resetear el dispositivo de medición.

(recuerda que el dispositivo no puede conectarse a una red que tenga un portal cautivo ej: la de Celsia privada)


#4

lo puse a lado de la ventana así que tenga una conexión buena con el GPS y funciona.


#5

Hola, me das una lista de los componentes? (CPU y Plantower son los mas importantes)


#6

Giampaolo en este post esta el listado de componentes: ¿Cómo programar el AQA? , en el dispositivo que tu tienes los LED’s son diferentes a los listados, te averiguaré que tipo de LED son.