Invitación a probar CanAirIO con Unloquer

programación
firmware
comunidad
sensor

Hola todos,

En pro de generar posibles uniones y fortalecer el trabajo colaborativo, los invito a probar el ultimo Firmware de CanAirIO el cual soporta configurar una nube InfluxDB sobre un sensor con ESP32 vía la aplicación CanAirio que usa Bluetooth para configurar tanto WiFi y los parametros de InfluxDb y dejarla como estación fija o también soportar estaciones móviles usando el celular y la unión Bluetooth solamente. Ahora esta en etapa de pruebas pero bastante estable, cualquier feedback, critica, comentario es bienvenido y claro esta, también cualquier aporte en reporte de bugs, pull requests, etc.

Muchas gracias de antemano y un saludo y los dejo con el link del release y los detalles:

https://github.com/kike-canaries/esp32-hpma115s0/releases/tag/rev301

Hola Antonio (@hpsaturn ) ,

por fin le saqué el rato a integrar el sensor plantower pms7003 a canair.io ,hice un fork acá https://github.com/unloquer/esp32-pms7003

IMG_20190515_205304~2

Felicitaciones muy brutal el trabajo que han hecho, el código está increiblemente organizado. Todavía me cuesta adaptarme al modelo de funcionamiento de la aplicación y tengo algunas preguntas.

¿Cómo puedo descargar los datos de un recorrido? veo la opción de compartir y creo que hace disponible para otros usuarios mi conjunto de puntos pero no veo una manera de obtener los datos para analizar con otro programa por ejemplo

Configuré influxdb a el servidor de unloquer Casi que no me doy cuenta que no había que ponerle el puerto al host :sweat_smile: Ya está enviando acá, no entiendo muy bien el procedimiento para configurar otros parámetros que todavía no soporta la aplicación de canair.io, bajé “nrf connect” y creo que llegué al punto donde puedo establecer la ubicación pero me erredé en el tipo del dato, en el github aparece como un json pero ¿cómo los debo ingresar en la aplicación?

Screenshot_20190516-091607

Creo que el esquema de datos para almacenar en influxdb es similar al que usamos nosotros, si quieres podríamos generar un mapa como este http://daquina.io/aqaviz/ con los datos que tienen en gblabs.co .no se si sea una contribución útil al proyecto o ya tengan uno por ahí andando.

Todavía tengo que entender el código, no tengo casi experiencia con el esp32. ¿cómo se almacenan las configuraciones? es estable? hemos tenido problemas con almacenar configuraciones en Flash del esp8266.

Voy a diseñar una tarjetica pcb para integrar todo y se las comparto. También se me ocurre que pudiéramos intercambiar sensores (les mandamos un pms7003 y nos mandan un honeywell) y así comparar.

Seguimos, y de nuevo felicitaciones!

Un abrazo.

Hola Brolin,

(Al parecer hubo un error con el servidor de email porq respondi hace unos dias desde email pero reboto:
The recipient server did not accept our requests to connect. Learn more at https://support.google.com/mail/answer/7720 [comunidad.unloquer.org 104.131.24.32: timed out])

En todo caso repito desde la pagina del foro la respuesta:

Felicitaciones muy brutal el trabajo que han hecho, el código está increiblemente organizado. Todavía me cuesta adaptarme al modelo de funcionamiento de la aplicación y tengo algunas preguntas.

Que pena responder tan tarde, muchas gracias por tomarte el tiempo y las felicitaciones, sin duda es muy gratificante poder ver en algun momento todo integrado o una convergencia de todos los esfuerzos. Antes de responder a las dudas, tambien te quiero hacer la invitación a un chat de soporte si se desea depronto para preguntas rapidas o para saber mas de lo q vamos avanzando, esta en Telegram: https://t.me/canairio

¿Cómo puedo descargar los datos de un recorrido? veo la opción de compartir y creo que hace disponible para otros usuarios mi conjunto de puntos pero no veo una manera de obtener los datos para analizar con otro programa por ejemplo

Bueno, ahora hay las siguientes opciones:

• en la SD quedan los trayectos cuando terminas de grabar con el boton rojo
  • compartir los sube a firebase y puedo dar acceso para q los descargen cuando quieran
  • ya se esta subiendo estos datos al API, pero de eso me toca confirmarte porq esta en desarrollo por dos miembros del equipo. La idea es documentar y liberar el API de CanAirio medio se tenga una version estable, el cual tendra los datos de las estaciones fijas y moviles.

Configuré influxdb a el servidor de unloquer Casi que no me doy cuenta que no había que ponerle el puerto al host :sweat_smile: Ya está enviando acá, no entiendo muy bien el procedimiento para configurar otros parámetros que todavía no soporta la aplicación de canair.io, bajé “nrf connect” y creo que llegué al punto donde puedo establecer la ubicación pero me erredé en el tipo del dato, en el github aparece como un json pero ¿cómo los debo ingresar en la aplicación?

Bueno, si, la ubicacion aun no esta implementada en la app de Android, toca con nRF connect, asi mismo otras opciones, y tambien es cierto q falta documentar el uso de la app, pues vamos de a pocos, en ese frente, Android, solo estoy yo. Los pasos de nRF connect serian escribir en el servicio GATT q entrega el config un JSON en “New Value” tipo TEXT con algo asi:

{“lat”:52.53819,“lon”:13.44024,“alt”:220,“spd”:34.5}

Voy a confirmar a ver si hay algun bug con eso.

Creo que el esquema de datos para almacenar en influxdb es similar al que usamos nosotros, si quieres podríamos generar un mapa como este http://daquina.io/aqaviz/ con los datos que tienen en gblabs.co .no se si sea una contribución útil al proyecto o ya tengan uno por ahí andando.

Hay uno q esta haciendo un amigo http://canair.io/samples/first_track.html pero me gustaria q hicieras parte del chat general de canario, no se, yo no soy fuerte en ese campo y me gustaria de alguna forma que los esfuerzos previos y la experiencia q uds han tendio beneficie algo en comun, no lo se ahora pero a punta de ideas y discucion lo podriamos lograr. No se si te suena?

Todavía tengo que entender el código, no tengo casi experiencia con el esp32. ¿cómo se almacenan las configuraciones? es estable? hemos tenido problemas con almacenar configuraciones en Flash del esp8266.

Hasta ahora ha sido bastante estable pero solo lo usamos para datos fijos como las credenciales de wifi y config de la nube, como otros parametros no cambientes. Estamos usando una libreria propia de Espressiff entonces pues deberia ser lo suficientemente buena, pero sin duda no para datos continuos. En lib, en ConfigApp.cpp ConfigApp.hpp estan los detalles de las variables q implemente

Voy a diseñar una tarjetica pcb para integrar todo y se las comparto. También se me ocurre que pudiéramos intercambiar sensores (les mandamos un pms7003 y nos mandan un honeywell) y así comparar.

Me perece estupendo, yo me fui a vivir a Berlin, pero tengo un sensor prestado a un amigo en Bogota, podriamos coordinar sin duda.

Muchas gracias y la idea es lograr q todos los esfuerzos sumen, voy a revisar el fork, no lo he mirado aun pero quiero mejorar la arquitectura de inseccion de drivers para q asi se mantenga un mismo codigo y la subscripcion de un nuevo sensor sea simple, es una tarea pendiente.

Gracias por las respuestas.

Voy a instalar telegram para integrarme a chat. De pronto vamos a solicitar acceso varios compañeros de un/loquer :smiley:

PD: Voy a revisar las respuestas al foro desde el correo.

Bienvenidos a ese chat de soporte, es abierto a todo el mundo, la idea es hablar de problemas, updates, funcionalidades y desarrollo, pero también cualquier tema relacionado.