Posible unión con proyecto Bogotá (ESP32+Honeywell+Android)

participar
firmware
comunidad

Buenas tardes,

Me presento, soy Antonio, algunos me conocen como @hpsaturn y Klepler me hablo de su proyecto. Soy miembro de @Hackbo tambien, y hace unas semanas inicie un proyecto para reportar datos de polución en Bogotá y crear conciencia al respecto dado que tenemos problemas similares a Medellin. Actualmente tengo un prototipo funcional que usa el celular por medio de una aplicación Android para reportar via MQTT los datos de un sensor Honeywell de particulado. Uso el celular para georeferenciacion de cada dato de polución similar al de uds con GPS, dado que inicialmente lo pense para bicicletas, y para reducir costos, es bluetooth pero con capacidad de ser tambien WiFi (esp32). La app Android a fúturo tendra un mapa para los usuarios que quieran ver la data, hasta aqui seria lo que llevo.

Me gustaria depronto apoyar su iniciativa homologando datos o subiendo data bajo el protocolo que uds manejen, o tambien que mi app movil complemente su iniciativa. No se que les parezaca porq me imagino que los objetivos o norte son los mismos?

Les dejo por el momento un preview de lo que llevo, aunque no he movido aun estos repos en redes dado que quiero terminar los flujos de mi minimo funcional y ahi si hacerlo mas público y visible:

Saludos desde Bogotá.

Hola Antonio,

Excelente tu iniciativa y muy interesante tu aproximación. Sería genial si empiezas a enviar información de tu sensor, acá hay una entrada que explica como hacerlo.

La infraestructura que usamos para almacenar los datos es TICK stack

Esta nos permite por medio de herramientas open source almacenar, visualizar y dejar disponible un API de la data para hacer consultas en periodos particulares de tiempo. No se si has visto este dashboard con algunos sensores fijos que tenemos desplegados en la Medellín.

Sería interesante plantear una manera común de recolectar la información. Nosotros por ejemplo no hemos decidido cuál es la mejor manera, la base de datos que usamos (influxdb) supone unos esquemas mejores que otros según la aplicación como lo dice acá https://docs.influxdata.com/influxdb/v1.5/concepts/schema_and_data_layout/ pero es algo a lo que no le hemos dedicado tiempo.

@hpsaturn de pronto de animas a estudiar los esquemas de influxdb y definir uno común que nos sirva para diferentes ciudades.

Por otro lado, tenemos una discusión con @Federico1113 si es lo mismo un sensor fijo que uno móvil?, si los datos que producen se pueden analizar de la misma manera?

Seguimos!

saludos desde Medellín

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, bastante completa, no conocia el dashboard, muestra la madurez de su proyecto sin duda, y me sera tambien muy util la info para hacer publicaciones. El tema de la movibildad comprendo cambia la cosa, creo entender porque la discusión que nombras. Por lo pronto tengo aun tareas de estabilizar el firmware BTLE, mas que todo del lado de Android, actualmente hice un fix en la transmisión y perdida de datos y tambien tengo que solucionar temas de background y persistencia. Cuando tenga un poco mas estable eso, intentare publicar en su red.

Aprovecho una pregunta de paso, no se si ud compararon previamente el Honeywell con el sensor actual que uds manejan, no vale la pena invertir en el Honeywell? el que uds manejan como se comporta? (me imagino q bien por lo visto)(algun TIP al respecto?)

Muchas gracias de nuevo y un saludo.